El precio justo es un concurso de televisión basado en el formato estadounidense The Price is Right. Este programa, en su versión inicial española, fue creado por Ramón Pradera, y su éxito fue tal que se ha colocado entre uno de esos programas muy queridos por la audiencia. Llegó a calar tanto entre la audiencia que, tras la primera emisión de 1988-1989, le han sucedido 5 ediciones más.
La sexta es la actual que ha recuperado Telecinco. Llega más de 20 años después de la primera de ellas. Y, esta vez, se ha elegido al presentador Carlos Sobera, y la voz de Luis Larrodera. Estos nombres, y el formato ya comprobado, deberían ser garantía de éxito. Pero… ¿lo será?
3El primer programa de El Precio Justo sembró dudas
El Precio Justo no comenzó con buen pie, y veremos si es un síntoma de cómo va a terminar, o si logran reponerse de algún modo. Lo cierto es que todos los interesados en ver la vuelta de este concurso estaban pegados a la pantalla de Telecinco.
Algo estaba sucediendo, ya que no entró en emisión cuando habían anunciado. Tuvo que pasar un cuarto de hora más tarde de lo esperado, a las 23:10, para que todos comenzase ha ver el inicio del programa.
De hecho, Telecinco hizo una extraña mezcla de emisiones que no gustó. Por un lado, a la hora indicada se estrenaría el concurso, pero solo fue una especie de presentación. Luego dieron paso a los últimos minutos de Love is in the air, que muchos espectadores creyeron que había terminado.
Pero no. Ni uno había comenzado, ni el otro había mezclado. Un entrelazamiento que no debería volverse a repetir…