Las pensiones son uno de los elementos más importantes en el funcionamiento de nuestro país. El sistema estatal está organizado de una manera en la que gran parte de la recaudación de los impuestos se destinan a hacer frente a estos pagos. En España existen dos tipos distintos: las contributivas y las no contributivas. Son, por tanto prestaciones económicas que se destinan para la protección de un trabajador, persona enferma o jubilado, entre otros.
Por eso son tan importantes para muchas personas. Y por eso, tanta gente quiere saber qué tipos existen y a cuánto asciende la cantidad de dinero que se cobra por cada una. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de estos dos aspectos. Así que si quieres enterarte de todo, te recomendamos que sigas leyendo.
3Pensiones por viudedad
Otro de los tipos de pensiones que contempla nuestro estado es el de viudedad. Para poder cobrarla, el cónyuge no fallecido debe de estar en alta en la seguridad social en el momento de la defunción. Además también debe de haber cotizado durante 500 días de manera interrumpida en algún momento en los 5 años previos al fallecimiento. Aunque todos estos requisitos quedan anulados si la causa de la muerte ha estado relacionada con un accidente.
En función de los titulares, la edad, y los cónyuges, tanto a cargo como no, la cuantía que se recibe por este tipo de pensión asciende a cantidades diferentes. Estas oscilan entre los 790’70 euros y los 499’50 euros.