Emilio Aragón consiguió desprenderse la etiqueta de Milikito desde bien joven. Y es que con tan solo 23 años se puso al frente del programa que la TVE intentó renovar su humor tras el triunfo socialista en 1982.
‘Ni en vivo ni en directo’, un descarado plagio del ‘Saturday Night Live’ en una época sin redes sociales en la que todo valía en materia de propiedad intelectual audiovisual, no tuvo el recorrido deseado por ser demasiado moderno público anclado en parte en el humor de la Transición.
Aragón incluso hizo un casting para el ‘Un, dos, tres…’, pero su consagración tardía en llegar. Y lo hizo en la recién nacida Telecinco de Valerio Lazarov, que se quedó sin José Luis Moreno y eligió al humorista para presentar ‘VIP’.
Y su humor canalla, la combinación de zapatillas y traje e incluso su música, más plagios, dispararon a la cresta de la ola a Aragón, que se convirtió en la omnimoda estrella de Telecinco mientras reventaba las listas musicales con ‘Cuidado con Paloma’ y destrozaba la taquilla cinematográfica con los Martes y Trece en ‘El robobo de la jojoya’.
ARAGÓN SE HACE DE ORO EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA
El retraso de la llegada de la televisión privada a España fue aprovechada por Aragón para rentabilizar su tirón mediante la producción de sus propios programas. ‘Milikito’ creó Globomedia, con la que puso en marcha en la Antena 3 de Antonio Asensio el fallido ‘Noche, noche’ y el exitoso ‘El gran juego de la oca’.
Aragón, previo millonario pago, acabaría regresando a Telecinco con ‘Médico de familia’. Y esta serie, con permiso de ‘Farmacia de Guardia’, se convirtió en la ficción más exitosa de la década de los noventa.
A finales de los 90 Aragón, tras cerrar una década mágica, decidió poner punto final a ‘Médico de familia’. Y lo cierto es que sus posteriores intentos de regreso a la televisión se saldaron con patinazos: ‘Javier ya no vive solo’, ‘Casi perfectos’ o ‘Los irrepetibles’.
El showman, que en los últimos años se ha centrado en la música o el cine, pareció alejarse de forma definitiva de la televisión cuando en 2015 vendió el paquete accionarial que tenía en Globomedia (y gracias al cual se convirtió en presidente fundador de La Sexta). Pero ahora, tras aceptar una oferta de Fernando Jerez, tendrá presencia en Movistar.
EMILIO ARAGÓN, NUEVO FICHAJE ESTRELLA DE MOVISTAR
‘B.S.O.’, que así se llama el nuevo programa de Aragón, será según sus palabras una «superproducción televisiva» de ocho episodios que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine. El show contendrá «actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, montajes audiovisuales, coreografías, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas nacionales»
Aragón además interpretará algunos de los temas, son los ingredientes principales de esta nueva superproducción televisiva. En cada entrega, el presentador según explica Movistar «recibirá la visita de un invitado que repasará su vida a través de las canciones que han marcado su trayectoria profesional y sus momentos personales más importantes. Cada uno de los programas estará hecho a medida del homenajeado, resaltando su personalidad y sus gustos musicales».
El proyecto fue avanzado en ‘La Resistencia’. Y David Broncano no desaprovechó la oportunidad de comprometer a su nuevo compañero, que no sabía dónde meterse: «Hueles especialmente bien, Emilio, ¿quieres que te haga una felación? Es el ‘starter pack’ de Movistar, el presentador que estaba antes te la chupa un rato y bueno… es divertidísimo. Yo cuando vine, con Andreu (Buenafuente) la verdad es que pasamos un buen rato». Eso intentará Aragón a partir de las próximas semanas con ‘B.S.O’.