domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que metes al estómago cuando comes una Big Mac en el McDonald’s

McDonald’s no ha sido sinónimo de calidad ni de comida saludable, más bien todo lo contrario. Han saltado algunas alarmas sobre este tipo de alimentación entre nutricionistas y profesionales de la salud, y no es para menos. Afortunadamente, toda esta exposición ha hecho que la cadena de comida rápida americana cambie su estrategia hacia menús algo más saludables, e incluso ha incluido la fruta entre sus productos.

Pocos se pueden resistir a sus hamburguesas, sus patatas fritas, los dulces, o a sus helados. Están realmente deliciosos, pero muchas personas no son muy conscientes de lo que realmente estás comiendo y el impacto que tiene para tu salud.

5
¿Cómo afecta todo eso a tu salud?

Para poder determinar cómo afectaría a tu salud este tipo de comida basura de McDonald’s se debe analizar cada uno de los puntos críticos destacados anteriormente.

Por un lado, una dieta hipocalórica constante implica ganar kilos de más, con todo lo que ello implica para la salud. Además, también se producen algunos problemas derivados de los procesos metabólicos que pueden llevar a trastornos hormonales, diabetes, problemas con la libido y problemas sexuales, etc.

De forma similar a las dietas hipocalóricas, la ingesta excesiva de grasas saturadas hacen que tu nivel de colesterol en las arterias aumente. Eso también puede terminar en problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, y aumento de peso.

Consumir azúcar en exceso también puede llevar al aumento de peso, caries, problemas en la piel, adicción al azúcar, diabetes, problemas en tu sistema inmunológico, enfermedades cardíacas y hepáticas, etc.

Por último, cuando se consumen cantidades elevadas de sal, no solo puedes comenzar a tener efectos de hipertensión, o agravarlos si ya lo padeces, también puede producir accidentes cerebrovasculares, y enfermedades coronarias.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -