El aguacate, se caracteriza por ser una fruta deliciosa que todo el mundo conoce, sin embargo, la conservación es un problema una vez abierto. Es un alimento rico en vitamina E y grasas monoinsaturadas, por lo que este es bastante delicado y no mantiene la integridad por mucho tiempo una vez abierto. Siendo esta una de las razones por la cual aprenderás unos trucos y consejos para retrasar la oxidación. Permitiendo que tenga una conservación adecuada, se puede preservar la calidad de esta fruta y así evitar el desperdicio alimentario.
4El zumo de limón o aceite de oliva para conservar aguacate
El zumo de limón, se caracteriza por ser un antioxidante ideal para ralentizar los procesos de ennegrecimiento del aguacate. Solo debemos de exprimir el limón sobre los aguacates, esto permitirá que se dore al menos durante un día. Es una de las técnicas más usadas para preparar los guacamoles.
La mayoría de los alimentos se deterioran cuando entran en contacto con el oxígeno, por eso existen algunos métodos de conservación, como es el caso del envasado al vacío. Se trata de retirar todo el aire de los recipientes donde se encuentran los alimentos. Por lo que, el aceite de oliva es perfecto porque funciona como una barrera a la entrada de oxígeno, que si lo untamos en nuestros aguacates evitará que se oxiden. Es un método muy útil para las frutas enteras, no lo es para los guacamoles, debido a que la superficie es irregular y difícil de cubrir de forma uniforme.