El aguacate, se caracteriza por ser una fruta deliciosa que todo el mundo conoce, sin embargo, la conservación es un problema una vez abierto. Es un alimento rico en vitamina E y grasas monoinsaturadas, por lo que este es bastante delicado y no mantiene la integridad por mucho tiempo una vez abierto. Siendo esta una de las razones por la cual aprenderás unos trucos y consejos para retrasar la oxidación. Permitiendo que tenga una conservación adecuada, se puede preservar la calidad de esta fruta y así evitar el desperdicio alimentario.
2¿Cómo se tiene que conservar el aguacate?
Son la mayoría de las ocasiones en la que usamos el aguacate en nuestras recetas y como son con otras frutas, por lo que enseguida se pone oscuro y poco apetitoso. Esto es debido a que se daña la estructura celular y al entrar en contacto con el oxígeno reacciona oscureciendo.
Se considera un proceso que es conocido como oxidación y genera que el aguacate progresivamente vaya adquiriendo una tonalidad marrón. Por lo que, esta transformación no lo vuelve incomestible, ya que su aspecto no resulta muy apetecible y va perdiendo sabor y ternura. Con los consejos que se mencionan aquí podrán alargar la vida de los aguacates y poder mantenerlos más tiempo verdes y lustrosos.