El orégano es una planta que es utilizada normalmente para la cocina. Lo que muchos no saben es los beneficios que proporciona a nuestro cuerpo, debido a que contiene nutrientes que son muy provechosos para el organismo. Esto no significa que tienes que comenzar a utilizar orégano en todas tus comidas, ya que también puede ser ingerido en infusiones.
En este artículo se mencionan algunos beneficios que tiene el orégano si lo tomas todos los días. Para un mejor resultado lo mejor que puedes hacer es tomar un té todas las mañanas antes de comenzar el día. De esta forma podrás absorber todos los nutrientes que brinda esta planta.
5Lucha contra las bacterias
El orégano puede ser muy útil para luchar contra las bacterias. Sus aceites son un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto llamado carvacrol. Sus propiedades son tan fuertes que puede destruir a bacterias tan fuertes como el Staphylococcus aureus, que resulta ser resistente contra la meticilina y otros antibióticos.
En el caso que tengas una infección leve puede ser muy útil para tratarla sin el uso de fármacos. También en el caso que sufras una herida y desees prevenir una infección en la misma puedes utilizar compresas de orégano.