Al poner en marcha un negocio son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Pero, sin lugar a dudas, son las finanzas las que más quebraderos de cabeza producen. Como no queremos que te lleves ningún disgusto mientras asumes el reto de sacar adelante tu idea, hoy te traemos una serie de consejos financieros que esperamos que te resulten de utilidad.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para gestionar bien las finanzas de tu negocio no es necesario que seas un experto en la materia. Muchas veces funciona mejor actuar con sentido común y pensar bien las cosas. Si lo haces así, seguro que la puesta en marcha de tu idea resultará más sencilla y más gratificante.
3Ten cuidado con los plazos de pago
Una de las características de la economía española es que existe la tradición de ofrecer plazos de pago muy amplios de entre 30 y 90 días. Esto quiere decir que podrías hacer un trabajo hoy, facturarlo, y no cobrarlo hasta dentro de tres meses, lo que pone en grave riesgo la liquidez de tu negocio.
Aunque los plazos de pago se habían ajustado en los últimos años, con la crisis derivada del coronavirus se han vuelto a disparar. Por eso, lo mejor es que negocies desde el primer momento un plazo de pago que sea justo tanto para ti como para tus clientes. Procura no ofrecer plazos demasiado largos.