sábado, 14 diciembre 2024

Reglas de etiqueta en Twitter para mejorar tu imagen de marca

Son muchos los que creen que al usar las redes sociales todo vale, pero no es así, y mucho menos si se utilizan con fines profesionales. Aunque parezca que no, existen una serie de reglas de etiqueta en Twitter que pueden conseguir que la percepción que tienen los usuarios sobre ti como profesional o sobre tu negocio sea mucho mejor.

Aunque el Social Media Marketing es una disciplina complicada, no hace falta ser un experto en la misma para establecer una comunicación que le resulte agradable al resto de usuarios que interactúan en la red social del pajarillo azul. Además, cuanto mejor te comuniques menos riesgo existe de que surja una crisis de reputación. Por eso, vamos a ver cómo deberían ser tus tweets para ser realmente efectivos como forma de hacer marketing y mejorar tu imagen de marca.

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No dejes de seguir a alguien simplemente por una cuestión de números

social media marketing

Muchas de las personas y entidades que utilizan Twitter a nivel profesional se acaban obsesionando con los números y quieren tener un número alto de seguidores y, a cambio, seguir a muy poca gente. Esto es algo que le funciona a grandes empresas como Coca-Cola o Endesa, pero que no funcionará con tu pequeño negocio.

Si has decidido que va a seguir a alguien, no dejes de seguirlo simplemente porque quieras hacer “limpieza” en tu cuenta. Esto transmite muy mala imagen, que es justo lo contrario de lo que quieres conseguir al tener presencia en esta red social.

Comunicarse a través de Twitter e intentar conseguir visibilidad para tu negocio no es tan diferente de hacerlo a través de otros medios. Por tanto, asegúrate de que utilizas el sentido común. Si como usuario hay algo que a ti te molesta, no lo hagas cuando uses tu cuenta profesional.

Si lo haces bien, poco a poco tu perfil irá ganando seguidores y te irás haciendo un nombre dentro de tu sector. No es algo que se consiga de un día para otro, pero el esfuerzo merece la pena.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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