Son muchos los que creen que al usar las redes sociales todo vale, pero no es así, y mucho menos si se utilizan con fines profesionales. Aunque parezca que no, existen una serie de reglas de etiqueta en Twitter que pueden conseguir que la percepción que tienen los usuarios sobre ti como profesional o sobre tu negocio sea mucho mejor.
Aunque el Social Media Marketing es una disciplina complicada, no hace falta ser un experto en la misma para establecer una comunicación que le resulte agradable al resto de usuarios que interactúan en la red social del pajarillo azul. Además, cuanto mejor te comuniques menos riesgo existe de que surja una crisis de reputación. Por eso, vamos a ver cómo deberían ser tus tweets para ser realmente efectivos como forma de hacer marketing y mejorar tu imagen de marca.
4Nada de DM automáticos
Twitter nos permite enviar DM o mensajes directos a los nuevos seguidores. Muchas empresas y profesionales aprovechan esto para dar la bienvenida al usuario y para presentarse e incluso poner un link hacia su web.
Aunque parece una buena forma de contactar con la gente, no lo es. Las reglas de etiqueta de Twitter pasan por no automatizar los mensajes directos porque es una conducta que no gusta nada. De hecho, los usuarios tienden a ignorar totalmente este tipo de mensajes.
Te resultará más efectivo dedicar algo de tiempo cada día a localizar a tus nuevos seguidores y enviarles un mensaje público agradeciendo su interés en tu contenido.