sábado, 14 diciembre 2024

Reglas de etiqueta en Twitter para mejorar tu imagen de marca

Son muchos los que creen que al usar las redes sociales todo vale, pero no es así, y mucho menos si se utilizan con fines profesionales. Aunque parezca que no, existen una serie de reglas de etiqueta en Twitter que pueden conseguir que la percepción que tienen los usuarios sobre ti como profesional o sobre tu negocio sea mucho mejor.

Aunque el Social Media Marketing es una disciplina complicada, no hace falta ser un experto en la misma para establecer una comunicación que le resulte agradable al resto de usuarios que interactúan en la red social del pajarillo azul. Además, cuanto mejor te comuniques menos riesgo existe de que surja una crisis de reputación. Por eso, vamos a ver cómo deberían ser tus tweets para ser realmente efectivos como forma de hacer marketing y mejorar tu imagen de marca.

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No te pases con los hashtags, una de las más importantes reglas de etiqueta en Twitter

reglas de etiqueta en twitter para ganar seguidores

El hashtag o etiqueta consigue que un tweet llegue mucho más lejos. Con él te aseguras de que el mensaje no solo va a ser visto por los seguidores de la cuenta que estén conectados en ese momento, también por quienes hagan una búsqueda de una etiqueta concreta. Por ejemplo, si buscamos #noticias, nos aparecerán todos los tweets que lleven este hashtag.

Dado que la etiqueta aumenta la visibilidad del mensaje, siempre existe la tentación de usar muchos hashtags en un mismo mensaje. Esto, que en Instagram se hace bastante, a los usuarios de Twitter no les gusta nada.

Lo correcto es no usar más de dos o tres etiquetas por mensaje. Además, debes asegurarte de que los hashtags que vayas a usar tengan relación con el contenido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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