Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano, parece que ha seguido los pasos de su padre. De hecho, ya ha hecho sus pinitos en la misma cadena que su progenitor. Aunque se ha especializado en la pastelería y repostería, como su tía Eva, también se ha atrevido preparando algunos platos fáciles como los huevos benedict o benedictinos.
Unas delicias que han impactado incluso al «maestro». Un plato de origen neoyorquino muy popular que puedes incluir en tus desayunos más completos y que deberías probar al estilo Arguiñano.
3Ingredientes de los huevos benedict
Para preparar huevos benedict para dos personas, según la receta de Joseba Arguiñano, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de jamón cocido ahumado
- 2 huevos frescos
- 15 gramos de mantequilla
- Pimienta
- Perejil (opcional, para adornar)
La cocina es libre, por tanto, puedes sustituir cualquiera de los ingredientes por otros que te gusten más, si te atreves a crear una variante de la receta de Arguiñano. Por ejemplo, usar otro tipo de pan para la base, sustituir la mantequilla por aceite de oliva para que sea más saludable, emplear panceta como sustituto del jamón, o jamón serrano,pechuga de pavo, etc., si lo prefieres.
En cuanto a la salsa holandesa, tan solo necesitarás estos otros ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una pizca de sal
Como alternativa, también puedes prescindir de ella o usar mayonesa u otro tipo de salsa que más te guste.