Como emprendedor, una de las cosas que debes tener bien claras es qué estrategias de marketing vas a usar para dar a conocer tu negocio. Porque no alcanzarás las metas que te has planteado si no consigues que tus clientes potenciales sepan que tú estás ahí ofreciéndoles ese producto o servicio que pueden necesitar.
Aunque el marketing es necesario, su gran inconveniente es que puede llegar a ser muy caro. Es importante que en el presupuesto inicial de tu negocio hayas reservado una partida de dinero para la publicidad y, una vez que el negocio está en marcha, deberías seguir destinando una parte de los ingresos a publicitarlo. No obstante, es interesante que conozcas algunas estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad sin que tengas que invertir ni un euro, o gastando muy muy poco.
5Gestiona bien tus redes sociales
Los canales digitales son imprescindibles hoy en día para darse a conocer. No te conformes con tener un perfil anodino y hacer publicaciones de vez en cuando. Fórmate un poco en Social Media Marketing y aprende a sacarle partido a Facebook, Instagram, etc.
Dedicándole un poco de tiempo cada día puedes conseguir hacer crecer tu comunidad y contar con seguidores que estén verdaderamente interesados en el producto o servicio que tú ofreces. Es totalmente gratis y, a cambio, consigues que el nombre de tu negocio comience a hacerse popular.