miércoles, 27 noviembre 2024

La regla del 1% que está llevando al éxito a muchos emprendedores

Todos conocemos casos de emprendedores de éxito que han logrado convertirse en millonarios en muy poco tiempo. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta la regla del 1%, una técnica que también usan mucho los grandes emprendedores pero que aboga por todo lo contrario, ir creciendo poco a poco hasta llegar a la cima.

Si estás en proceso de poner tu negocio en marcha, seguro que ya te has planteado objetivos a corto, medio y largo plazo. Está bien ser ambicioso, pero a la hora de ponerte a trabajar te darás cuenta de que querer crecer demasiado rápido puede ser una gran fuente de estrés para ti y una gran piedra en el camino de tu negocio. Para que esto no te ocurra, vamos a ver cómo funciona la estrategia de la microexcelencia.

1
La regla del 1% para triunfar en los negocios (y en la vida)

regla del 1% en los negocios

Conocida también como estrategia o teoría de la microexcelencia, es obra de Kumar Mehta, y ha sido elaborada a partir de la observación de la forma de desenvolverse profesionalmente de grandes atletas, importantes científicos de talla mundial y, por supuesto, emprendedores tan conocidos como Bill Gates.

La teoría parte de la idea de que fijarnos grandes objetivos es un gran error. Porque esto nos sobrecarga de trabajo. Tenemos una gran meta que queremos alcanzar en poco tiempo, y eso nos va a llevar a centrarnos en muchas cosas a la vez. ¿El resultado? Entramos en un modo multitarea que nos impide centrarnos en lo verdaderamente importante.

La clave para cambiar esto es la regla del 1%. En lugar de ir a por todas de una sola vez, vamos a hacerlo poco a poco. Nuestro objetivo será mejorar cada día un poco. Estos pequeños avances nos van situando, casi sin darnos cuenta, un poco más cerca de nuestros objetivos.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -