domingo, 24 noviembre 2024

El drama de Maxi Iglesias por su eterno papel de ‘ligón’

Maxi Iglesias lleva casi dos décadas delante de las cámaras. Y aún así sigue cosechando éxito tras éxito. Eso sí, siempre que se le pregunta en las entrevistas para promocionar su trabajo del momento, insiste en que le gustaría hacer otro tipo de papeles y no encasillarse en el rol de chico guapo conquistador. Hasta ahora, pocos han sido los personajes que ha interpretado que se han alejado de cualquier carga de tensión sexual no resuelta. Para él es un pequeño ‘drama’ que confía superar con el paso de los años y que las propuestas vayan más allá de ser un ‘ligón’. Por ahora, el último proyecto en España, ‘La cocinera de Castamar’, sigue esta dinámica, multiplicada.

Resulta llamativo que el actor madrileño sea tan emparejable en la pantalla y haya conseguido ser un misterio en lo personal. Apenas se le conocen relaciones estables, y se muestra siempre muy reticente a hablar de su corazón. En los photocalls y alfombras rojas suele ir sólo o con algunos compañeros de reparto. Sólo algunos de los más avezados paparazis han conseguido alguna instantánea de un paseo romántico por su barrio.

5
EL SALTO AMERICANO DE MAXI IGLESIAS

Además de ser uno de los actores españoles con mayor proyección a futuro, Maxi Iglesias ha sabido elegir en qué mercados puede gustar más y cómo expandir sus oportunidades. Además de su aventura en el programa estadounidense ¡’Mira quién baila!’, ha participado en diversas series y telenovelas en Argentina y México con actores tan internacionales como Kate del Castillo.

En todos ellos también se aprovechan de su atractivo físico para colocarlo en el papel o bien de joven tímido pero guapo o en el de ligón sin parangón. Sólo en un proyecto, ‘Ingobernable’ ha conseguido que su personaje esté lejos de toda acción romántica. Aquí interpreta a un hacker que ayuda a la protagonista pero que no parece interesado especialmente por las mujeres. Seguro que Maxi Iglesias se sintió extraño a la par que agradecido. Era lo que siempre había soñado.


- Publicidad -