Hace ya más de una década de aquel momento en el que millones de españoles se detenían frente a la pantalla tras la sobremesa para ponerse al día de todos los cotilleos en Aquí hay tomate. Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez componían el tándem perfecto para captar la atención hasta 2008, cuando terminaría la emisión.
A partir de ese momento, tras cinco años de éxito conjunto, todos pensaban que pareja de presentadores no tendría problema alguno para encontrar otro espacio televisivo. Pero lo cierto es que no sería así. Mientras Jorge tuvo bastante más suerte, especialmente con el «sucesor» de Aquí hay tomate, Carmen Alcayde se comenzó a disolver, con un protagonismo en TV que iba a menos…
3Los trabajos tras Aquí hay tomate
Carmen Alcayde no tendría igual protagonismo al de su compañero, con espacios como ¡Guaypaut!, Fresa Ácidad, etc., programas que apenas duraron. Incluso llegaría a presentar las campanadas en el canal principal de Mediaset (para luego pasar a hacerlo en Telemadrid). Pero todo eran papeles fugaces.
También participaría como colaboradora de El Programa de Ana Rosa, o en las distintas ediciones de Gran Hermano o Cazamariposas. Pero, entre aparición y aparición, nadie confiaba en ella para dirigir un proyecto más importante en el que la protagonista fuese ella.
Tuvo que esperar 10 años para que alguien le diese otro trabajo de altura, y eso llegaría con Aquí hay madroño de Telemadrid. Un programa inspirado en el que le daría la fama, y presentado junto a David Valldeperas en el que contaban todo sobre el cotilleo de actualidad de lunes a viernes por la noche.