Si hacemos ejercicio por la mañana, ¿es mejor hacer deporte en ayunas o conviene desayunar antes? Este es un tema sobre el que se han escrito ríos y ríos de tinta, aunque sea tinta digital. Al final no sabemos con qué quedarnos, pero lo que sí parece cada vez más claro es que tomar café antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para nuestro organismo.
En caso de que te guste esta deliciosa bebida aquí tienes una “excusa” más para no sacarla de tu dieta, aunque ya sabes que la cafeína es un estimulante y no conviene abusar de ella. Si tomas el café con moderación, puede ser tu mejor aliado de cara a los entrenamientos, tanto si vas a hacer un ejercicio de alta intensidad como si estás empezando a ponerte en forma.
5Adiós a la depresión
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard ha puesto de manifiesto que cuando consumimos café se reducen nuestras posibilidades de sufrir depresión, especialmente en el caso de las mujeres. La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha señalado que el porcentaje de suicidios entre las personas que toman café es un 50% menor que entre quienes no lo toman u optan por el descafeinado.
Y si nos mantenemos alejados de la depresión estamos mucho más activos, lo que nos lleva a animarnos a hacer más deporte, algo que también tiene muchos efectos beneficiosos sobre nuestra salud a nivel físico y mental.