Estoy Vivo es la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. En este caso un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula está dando buenos resultados, no solo por el reparto (con Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas, entre otros), sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama.
Desde que comenzó en 20217, no ha cesado de sorprender. Este año se emite la cuarta temporada de la serie, que debería volver a ser un éxito. Pero tiene algunos obstáculos a la vista que podría hacer que se decida terminar con esta serie de forma imprevista…
5Amazon Prime Video: la nueva esperanza
Como sabes, Estoy Vivo también ha iniciado una nueva vida en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos para poder emitir la serie española.
Los datos de audiencia, que han sido de los peores desde su estreno, no dan esperanza para el optimismo para una temporada 5. Pero, dado que en la plataforma de Amazon se puede seguir a la carta, podría ser la salvación.
De este modo, se le permitiría a los espectadores poder seguir la serie cuando les apetezca, sin que tenga que coincidir necesariamente con otros contenidos de gran audiencia de otras cadenas. Sería algo similar a lo que pasó con El Ministerio del Tiempo. Otra de las series de TVE que fue «rescatada» por otra plataforma de streaming, en este caso por HBO.