El multifamily office inmobiliario Mazabi continúa con su plan de expansión y ha vuelto a cerrar dos operaciones en Baleares. Se trata de dos operaciones de compra de activos comerciales, uno de ellos ubicado en la isla de Tenerife y el otro en la ciudad de Palma de Mallorca, con lo que ha añadido más de un millón de euros de rentas netas a su portfolio.
La gestora ha cerrado la adquisición de una mediana comercial localizada al noreste de Tenerife, en la zona comercial del municipio de San Cristóbal de La Laguna, a tan solo a ocho kilómetros del municipio de Santa Cruz y a seis kilómetros del centro de La Laguna. Cuenta con un acceso rápido desde las principales vías de comunicación de Tenerife.
La mediana comercial mide 5.892,72 metros cuadrados y dispone de una superficie de venta autorizada de 4.995,05 metros cuadrados. Asimismo, cuenta también con un almacén de 5.366 metros cuadrados. Ambos espacios suman casi 11.300 metros y ocupan dos plantas —concretamente la -1 y la -2— de un edificio comercial de seis plantas construido en 2010. La totalidad de la superficie se encuentra alquilada a Conforama, compañía especializada en la venta de sofás y colchones, que es inquilino en la tienda desde el año 2012.
La Laguna es la zona comercial más potente de Tenerife, donde también se encuentran operadores como Ikea, Leroy Merlín, Decathlon, Alcampo, Mc Donald’s, entre otros. Además, en el mismo edificio comercial están Kiabi, Kiwoko, Merkal, Base y el Outlet de El Corte Inglés.
Por otro lado, Mazabi también ha formalizado la compra de un local comercial situado en la calle General Riera 125 de Palma de Mallorca. Se trata de un edificio aislado de una sola planta de forma rectangular formando una unidad comercial, con una superficie construida de 1.780 metros cuadrados. La parte del solar no ocupada por la edificación se destina a zonas de acceso, ajardinada y de ensanche del edificio, que cuenta con 50 plazas de aparcamiento público en superficie. Desde marzo de 2016, el local está alquilado a Maison du Monde, compañía de origen francés dedicada a la venta al público de productos de decoración.
A través de estas adquisiciones, la gestora sigue ejecutando su plan de crecimiento y configurando un porfolio de activos diversificados y situados en ubicaciones estratégicas de las principales ciudades españolas.
La compañía pretende seguir creciendo de forma orgánica y también a través de “joint venture” con inversores institucionales, y con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.700 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. El crecimiento no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.