El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este martes que España crecerá un 6,4% este año, según la actualización de previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), «la economía desarrollada que más va a crecer en 2021 junto con Estados Unidos», y ha adelantado que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará el Plan de Recuperación y Resiliencia.
Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Sánchez ha indicado que aunque España está aún «lejos» de la recuperación total, «poco a poco» se están viendo los efectos de la reactivación económica en estos últimos meses.
Así, ha adelantado que el FMI ha actualizado al alza sus previsiones de crecimiento económico mundial, debido al estímulo fiscal anunciado en Estados Unidos y al proceso de aceleración de la vacunación en el mundo.
En el caso concreto de España, el jefe del Ejecutivo destacó que el FMI ha elevado al alza en medio punto su estimación de crecimiento para este año, hasta el 6,4%, lo que convierte a España, junto con Estados Unidos, en la economía desarrollada que más va a crecer en 2021.
A este crecimiento, añadió, contribuirán las ayudas aprobadas en el Consejo de Ministros, a las que se unirá el Plan de Recuperación y Resiliencia, que el Gobierno aprobará el próximo martes, según adelantó Sánchez y que él mismo explicará al término del Consejo de Ministros y posteriormente en el Congreso.
«Van a ser tracciones que van a permitir afianzar la recuperación económica a lo largo de este año», reiteró el jefe del Ejecutivo, quien afirmó que la vacunación es la política económica «más eficaz».