domingo, 24 noviembre 2024

Mercadona: así son las nuevas mascarillas FFP2, ¿protegen de verdad?

Los supermercados de Mercadona se han apuntado recientemente a la venta de las que son las mascarillas FFP2, como ya hicieran anteriormente otras cadenas como Aldi, Carrefour o Alcampo. Una gran muestra de la de Juan Roig que sigue sorprendiendo a sus clientes de la manera más eficiente… y ahora con la única atención de mantener la seguridad de los usuarios.

Sí, se han hecho esperar, pero por fin han llegado y ya podemos comprar estas mascarillas FFP2 en Mercadona. Unos equipos de protección de los que se han visto como los más favorables para protegernos del coronavirus y sus variantes. A la venta en más de 1.600 tiendas de toda España, se venden en packs de tres unidades a un precio muy económico. Conocemos sus características desde MERCA2.

6
Son las mascarillas más eficaces

Equipos protectores eficaces

La medida que han escogido en Mercadona se ha solapado con la petición esta semana de la Organización de Consumidores y Usuarios, donde éstos solicitaron que estas mascarillas FFP2 fueran gratuitas para familias vulnerables y un IVA superreducido.

En medio del nicho que los supermercados y tiendas habituales habían encontrado en la venta de mascarillas, Mercadona no comercializaba hasta ahora las FFP2 no reutilizables. La que se entiende que es la mascarilla más eficaz, con un filtrado del 94%, y que desde los próximos días sí estará ya entre sus pasillos aunque de forma gradual y solo para talla adulta.

En lo que se refiere a otros establecimientos y supermercados, vemos que en Alcampo podemos encontrar estas mismas FFP2 a un precio de 4,74 euros por un pack de cinco unidades. O lo que es lo mismo; 0,95 por cada unidad. En otros como Carrefour las encontraremos dentro de un pack de 20 mascarillas por 17,61 euros.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -