La ensaladilla rusa es uno de las tapas más típicas del panorama gastronómico español. Son pocos los bares en los que, al pedir una ración de este delicioso plato te digan que no tienen. Y si te lo dicen, lo más probable es que sea porque se les haya acabado. Porque lo más habitual del mundo a la hora del aperitivo, principalmente, es pedir un poco de ensaladilla. Sin embargo, hay vida más allá de este plato.
Como por ejemplo, la que propone Karlos Arguiñano. Se trata de una versión china de la ensaladilla ruda. De hecho, muchas personas que ya la han probado, aseguran que está tan rica que humilla a este plato. Si estás interesado en saber de qué se trata sigue leyendo, porque en este plato te explicamos cómo preparar paso a paso este delicioso plato, los ingredientes que necesitas y algún que otro consejo y sugerencia.
4Trucos para mejorar esta alternativa a la ensaladilla rusa
Existes varios trucos para mejorar esta deliciosa receta que sirve como alternativa a la ensaladilla rusa. Uno de ellos tiene que ver con la mera en la que lo prepararas. Sabemos que cortar la zanahoria en trozos muy finos puede ser una tarea muy tediosa. Por eso, nosotros te aconsejamos que la ralles con un rallador.
Además, para mejorar este plato, puedes añadir por encima unos frutos picados. Por ejemplo, unos cacahuetes, que son muy populares en ciertas zonas de China.