Un año más llega el momento de presentar la Renta de los autónomos y también de quienes trabajan por cuenta ajena. Últimamente nos hemos acostumbrado a que cada nueva campaña llegue con novedades, y resulta que la de 2021 no va a ser una excepción. De hecho, una de las principales novedades afecta de forma directa a los autónomos.
Este año a todos los que trabajan por cuenta propia presentar sus impuestos les va a costar un poco menos, porque el sistema ha mejorado y ahora es todavía más intuitivo y está más automatizado. En consecuencia, algunos autónomos ya no tendrán ni que dejar esta tarea en manos de sus asesores fiscales, podrán hacerla ellos mismos.
5Fechas importantes a tener en cuenta
Como siempre, una de las cosas más importantes es tener muy claro el calendario del contribuyente para presentar la declaración dentro de plazo. El 7 de abril arranca la campaña, pero no será hasta el 4 de mayo cuando se pueda pedir cita telefónica para la elaboración de la declaración por parte de los expertos de la Agencia Tributaria.
Las citas para elaborar la Renta de forma telefónica comenzarán el 6 de mayo, y el 27 de ese mes comenzará el plazo para pedir cita presencial, aunque luego no será hasta el 2 de junio cuando comiencen las citas presenciales. El 25 de junio es el último día de plazo para quienes presenten la declaración con resultado a ingresar y hayan optado por la domiciliación bancaria. Para el resto, la campaña acaba el 30 de junio.
Este año la Renta de los autónomos puede ser algo más complicada que de costumbre, a pesar de que la tecnología intenta que todo sea un poco más fácil. Por eso, quizá ahora más que nunca sea conveniente dejar este trámite en manos de especialistas.