Un año más llega el momento de presentar la Renta de los autónomos y también de quienes trabajan por cuenta ajena. Últimamente nos hemos acostumbrado a que cada nueva campaña llegue con novedades, y resulta que la de 2021 no va a ser una excepción. De hecho, una de las principales novedades afecta de forma directa a los autónomos.
Este año a todos los que trabajan por cuenta propia presentar sus impuestos les va a costar un poco menos, porque el sistema ha mejorado y ahora es todavía más intuitivo y está más automatizado. En consecuencia, algunos autónomos ya no tendrán ni que dejar esta tarea en manos de sus asesores fiscales, podrán hacerla ellos mismos.
2El simulador Renta WEB Open
La Agencia Tributaria es una de las Administraciones Públicas que más ha avanzado en su proceso de digitalización. Desde el 23 de marzo está ya en marcha este sistema que permite realizar simulaciones con posibles declaraciones de la Renta. No obstante, este programa no permite presentar directamente la declaración efectuada.
En el caso de la Renta de los autónomos, este sistema puede ser una buena opción para ir haciendo cálculos y resolver la gran incógnita sobre si habrá que pagar a Hacienda o tocará esperar una devolución. Si esto siempre es algo que preocupa, este año todavía más, debido a la incidencia en la declaración de impuestos del cobro del cese de actividad y otras ayudas recibidas.