Si hay una razón por la cual el vino es conocido a nivel mundial, es por su buen sabor, sobre todo si está acompañado de una buena gastronomía. Si además le sumamos el hecho de que, siempre que se consuma de forma moderada, es muy saludable, no cabe duda de que no hay bebida mejor que esta. Hace siglos que se vienen estudiando los beneficios del vino, pues es una bebida presente en todas las mesas, y tiene grandes propiedades, que ya han sido comprobadas.
En general, es bueno para la salud, y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, es decir, una o dos copas al día como mucho. El abuso del alcohol es malo para la salud, y puedes lograr un efecto completamente contrario a los beneficios que podría aportarte. A continuación, conocerás por qué es bueno tomar una copa cada noche.
4El vino es mejor que el ibuprofeno
Puede sonar extraño, pero lo cierto es que el vino tiene potentes acciones antiinflamatorias y antimicrobianas. Esta sustancia química además de contener un gran poder antioxidante, actúa como un antiinflamatorio natural. Es más, es un inhibidor de la aparición de dos moléculas, la esfingosina y la fosfolipasaD, las cuales son las responsables de producir peligrosas infecciones, lo que provoca en el organismo un importante estado inflamatorio.
Por otra parte, y según estudios realizados y comprobados, el vino es un eficaz antibacteriano. Esto se debe a la presencia de polifenoles y resveratrol, los cuales aún siguen siendo estudiados para comprender por qué tienen tal capacidad antibacteriana. Es más, parece ser que el vino es útil con respecto a la eliminación de bacterias como la salmonella y la shingella, esta última responsable de las diarreas y la fiebre.