Si hay una razón por la cual el vino es conocido a nivel mundial, es por su buen sabor, sobre todo si está acompañado de una buena gastronomía. Si además le sumamos el hecho de que, siempre que se consuma de forma moderada, es muy saludable, no cabe duda de que no hay bebida mejor que esta. Hace siglos que se vienen estudiando los beneficios del vino, pues es una bebida presente en todas las mesas, y tiene grandes propiedades, que ya han sido comprobadas.
En general, es bueno para la salud, y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, es decir, una o dos copas al día como mucho. El abuso del alcohol es malo para la salud, y puedes lograr un efecto completamente contrario a los beneficios que podría aportarte. A continuación, conocerás por qué es bueno tomar una copa cada noche.
3Previene y combate enfermedades
El resveratrol que contiene el vino tinto, protege a las células cerebrales, lo que previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer. A pesar de este buen beneficio es importante no consumir en exceso esta bebida, pues su exceso podría destruir la sinapsis y limitaría el paso de los impulsos eléctricos en el cerebro. Tomar uno o dos vasos al día protege la materia gris.
Además, el vino es un perfecto anticoagulante, y es capaz de ayudar a las personas que sufren hipertensión, relajando así sus arterias y venas. Como resultado de su consumo moderado, se reduce el riesgo a sufrir una trombosis, ictus e infartos. El resveratrol también previene la arteriosesclerosis protegiendo los vasos sanguíneos, las arterias recuperan su forma y su función.