Seguir la receta de Chicote es una garantía de éxito a la hora de de elaborar diferentes platos. Sus croquetas se han hecho archiconocidas y en muchas casas ya no se hace otra receta que no sea la suya. Pues bien, hace poco el cocinero madrileño nos sorprendió con su receta de albóndigas, y están gustando tanto que se han vuelto totalmente virales.
Ya sea porque este plato no te sale demasiado bien, o sencillamente porque te apetece probar las albóndigas elaboradas con una receta diferente, te vamos a contar paso a paso como las hace el chef. Te aseguramos que todo el mundos se va a chupar los dedos.
4¡Cuidado con las albóndigas!
Una de las precauciones que debemos tener cuando cocinamos albóndigas es no meter la cuchara en la cazuela salvo que sea absolutamente necesario. Porque, si lo hacemos, lo más seguro es que alguna de las bolas de carne se acabe rompiendo, y eso es justo lo que no queremos.
Para evitar que esto ocurra, el propio Chicote nos recomienda que movamos la olla de vez en cuando para asegurarnos de que la carne no se agarra al fondo, pero sin llegar a meter la cuchara. Si resistimos la tentación, unos minutos después tendremos un plazo delicioso y unas albóndigas que seguirán tan redondas e intactas como en el primer momento de su elaboración.