Seguir la receta de Chicote es una garantía de éxito a la hora de de elaborar diferentes platos. Sus croquetas se han hecho archiconocidas y en muchas casas ya no se hace otra receta que no sea la suya. Pues bien, hace poco el cocinero madrileño nos sorprendió con su receta de albóndigas, y están gustando tanto que se han vuelto totalmente virales.
Ya sea porque este plato no te sale demasiado bien, o sencillamente porque te apetece probar las albóndigas elaboradas con una receta diferente, te vamos a contar paso a paso como las hace el chef. Te aseguramos que todo el mundos se va a chupar los dedos.
3Salsa para las albóndigas al estilo Chicote
En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos despacio tres dientes de ajo, tres cebollas rojas, un puerro y dos zanahorias, todo ello bien picado. El objetivo es que se quede dorado, hecho casi una melaza. Cuando lleguemos a ese punto le ponemos una cucharadita de pimentón dulce y removemos. Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos reducir.
Trituramos unos ocho tomates (mejor si son de pera) y se los añadimos a la salsa, dejando hervir durante dos minutos. Por último ponemos las albóndigas en la salsa junto con un par de hojas de laurel y un poco de tomillo. Lo dejamos a fuego muy suave durante unos 40 minutos.