Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.
Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.
7Dar para recibir, una obra que aborda el secreto del éxito en los negocios
Bob Burg y John David Mann escribieron esta obra que es una fábula moderna sobre cómo alcanzar el éxito y cómo afrontarlo. Lo novedoso es que el libro intenta acercarnos a la idea de que para ganar, hay que saber dar algo a cambio a los demás, de ahí su título.
El protagonista de la historia aprende que interesarse por los demás y tener verdadera intención de ofrecerles algo de valor es precisamente la clave para el éxito. Y no solo para el éxito profesional, también para sentirse mejor a nivel personal.