Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.
Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.
6SNAP Selling, una poderosa herramienta de ventas
Ahora que para muchos emprendedores es especialmente complicado conseguir un volumen de ventas adecuado para tener un negocio rentable, resulta más interesante que nunca acercarse a otro de esos libros de negocios que ya son todo un clásico. En este caso se trata de la obra de Jill Konrath.
El SNAP Selling es una forma de ventas también conocida como venta relámpago, en la que se busca conseguir que el cliente tome la decisión de compra lo antes posible. Para ello hay que hacer que el proceso sea simple, crear la necesidad de tener el producto o servicio, alinearse con los objetivos de la clientela y dar prioridad al factor de urgencia para agilizar la venta.