Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.
Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.
5El vendedor más grande del mundo, la obra de Og Mandino
Este pequeño libro de tan solo 128 páginas se publicó por primera vez en 1968 y ha tenido varias reediciones. Nos cuenta la historia de Hafid, un humilde camellero que gracias a las enseñanzas de su maestro acaba siendo propietario de una auténtica fortuna. A través de su camino enseña al lector lecciones como la importancia de persistir hasta alcanzar el éxito o la importancia de formarse unos buenos hábitos.
Una obra que ha inspirando a muchos emprendedores y que deberían leer todos aquellos para los que el fracaso no es una opción y que están dispuestos a sacar algo positivo incluso de las circunstancias más difíciles. Si se han vendido miles de copias de esta obra no es por casualidad, así que conviene darle una lectura detallada para aprender más sobre cómo gestionar negocios y hasta la propia vida personal.