Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.
Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.
47 hábitos de la gente altamente efectiva, todo un clásico
Es imposible hablar de libros de negocios ya clásicos sin mencionar la obra de Stephen Covey. En su momento fue toda una revolución y hoy en día sigue considerándose como el manual de instrucciones básico para resolver cuestiones importantes tanto a nivel profesional como a nivel personal. Por eso, es una lectura muy recomendable incluso para quienes no son emprendedores.
Considerado como el libro de management más influyente de todo el siglo XX, nos habla de siete hábitos estrechamente relacionados entre sí que pueden conseguir convertirnos en personas mucho más eficientes. Por ejemplo, primar en nuestra vida y en nuestro trabajo siempre lo importante por encima de lo que es urgente.