Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es que muchos de ellos son verdaderos autodidactas y siempre están buscando nuevas formas de aprender. Precisamente por ello, en los últimos meses se han puesto tan de moda los audiolibros de negocios. Pero, a veces, conviene mirar también un poco al pasado y echarle un vistazo a libros de negocios que ya son todo un clásico.
Podría parecer que libros escritos hace ya algunos años nos sirven de poco hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la pandemia ha cambiado la forma de ver los negocios y de llevarlos a cabo. Sin embargo, en las obras clásicas podemos encontrar grandes enseñanzas que podemos aplicar incluso al complicado escenario que tenemos en la actualidad.
3Fanatical Prospecting, otro de los libros de negocios imprescindibles
Esta obra de Jeb Blount es altamente recomendable para los emprendedores, pero también para quienes ejercen comerciales y hasta para los ejecutivos. Se centra principalmente en el tema de la prospección, con consejos que te permitirán sacarle el máximo partido posible a todos los canales en los que puedes entrar en contacto con clientes potenciales.
Ya sabes que conocer a fondo a tus público potencial es esencial para tener éxito con tu negocio. De hecho, hacer un estudio de mercado es una parte imprescindible del plan de negocio. Con este libro aprenderás mucho más sobre dónde puedes encontrar clientes interesados en lo que tú ofreces, lo que te permitirá hacer una planificación mucho más eficiente.