La normativa de circulación realizó varios cambios para este año 2021, por lo que las personas deben de saber para evitar las multas del año 2020. Con este post aprenderán lo que establece la nueva norma de la DGT y es conveniente que las conozca para que no se lleven desagradable sorpresa con algunas multas inesperadas. El consejo de ministro aprobó hace meses un paquete de reformas legales, que modificaron sustancialmente la legislación referente al tráfico y circulación en nuestro país.
Estas normas se colocaron sobre la mesa para estar en consonancia con todas las políticas europeas y de las recomendaciones de la organización mundial de la salud. Esto se logra con la finalidad de reducir los números de fallecidos y heridos graves accidentes de tráficos.
5Los exámenes de conducir y radares según la DGT
Según la norma DGT, será considerada como infracción muy grave para los conductores que cometan fraude utilizando dispositivos de intercomunicación en el mismo. Por lo que, estos deberán de pagar una multa de 500 euros, sino deberán enfrentarse a una penalización de seis meses para que puedan presentarse de nuevo al examen del carnet de conducir.
Además, los conductores podrán sufrir sanciones si llevan en los vehículos mecanismo de detección de radares cinemómetros, aunque estos estén desactivados. Deberán pagar una multa de 500 euros y la pérdida de tres puntos.