La normativa de circulación realizó varios cambios para este año 2021, por lo que las personas deben de saber para evitar las multas del año 2020. Con este post aprenderán lo que establece la nueva norma de la DGT y es conveniente que las conozca para que no se lleven desagradable sorpresa con algunas multas inesperadas. El consejo de ministro aprobó hace meses un paquete de reformas legales, que modificaron sustancialmente la legislación referente al tráfico y circulación en nuestro país.
Estas normas se colocaron sobre la mesa para estar en consonancia con todas las políticas europeas y de las recomendaciones de la organización mundial de la salud. Esto se logra con la finalidad de reducir los números de fallecidos y heridos graves accidentes de tráficos.
4Usar los cinturones seguridad o evitar los límites de velocidad
Según lo establecido por la DGT, se incrementaron los puntos que se encargará de retirar los carnets de conducir a los conductores que no utilicen los cinturones de seguridad. inclusive, los sistemas de retención infantil, los cascos y los otros elementos de protección obligados por la norma. Además, deberán estar seguro de que lo llevan bien puesto.
Además, se disminuyeron las velocidades de 50 km/horas como velocidad máxima en una ciudad. Ahora las velocidades permitidas son 20 a 30 km/horas dependiendo de las vías por la que están circulando los conductores. Tampoco podrán superar los límites de 20 km/horas en las vías que dispongan de plataformas únicas de calzada y acera. Mientras, aquellas que son de un solo carril de un solo sentido, los límites serán de 30 km/horas. En las que exista dos o más carriles por sentido, los límites se mantienen a 50 km/horas.