Cuatro no levanta cabeza. El segundo canal de Mediaset ha vuelto a caer una décima en marzo tras caer hasta un peligroso 5% de share con el que sigue a años luz de su rival directo, La Sexta, que se mantiene firme con un positivo 6,8% (-0,2 puntos en marzo).
La Sexta supera a Cuatro por trigesimotercer mes consecutivo. Y esta circunstancia ha hecho saltar las alarmas en Mediaset, que ve con preocupación como su segunda señal en abierto suma una caída interanual de cuatro décimas.
MEDIASET SE AGARRA AL TARGET COMERCIAL DE CUATRO
Cuatro mejora ligerísimamente sus cifras en el target comercial (5,1%) y alcanza un 5,8% en el segmento mejor valorado por los anunciantes. La cadena supera a La Sexta en el target comercial de entre los más jóvenes (13-24 años): 5,5% vs 4,6%.
La retirada de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, el fracaso de ‘Mujeres al poder’ o los malos síntomas que sigue dando ‘Deportes Cuatro’ obligan a Cuatro a agarrarse a ‘Caronte’, serie que ha aterrizado con un aceptable 6,4%, y al espacio de Iker Jiménez ‘Horizonte’, que promedió en marzo un 6,7%.
Mediaset también destaca el tirón juvenil de ‘First Dates’ que promedia un 5,9%, y de productos como ‘The good doctor’ (6% de media que se dispara hasta un 13,7% en la franja que va de los 13 a los 24 años) o ‘Cuarto Milenio’, que suma un 5,5% que se eleva hasta el 7,7% en target comercial.
Otros espacios que cuentan con síntomas positivos son ‘Todo es mentira’, que ha logrado su mes más competitivo tras superar los 7000.000 espectadores diarios al promediar un 6,1% de share, y el magazine de actualidad ‘Cuatro al día’, que consigue un aceptable 5,1%.
HARRY POTTER, RISTO, ‘SUPERVIVIENTES’ Y LA EUROCOPA, EN CUATRO
Manuel Villanueva, número dos de Mediaset, aseguró hace unos días que Cuatro está «dispuesta a abarcar todos los géneros, con grandes apuestas en ficción nacional y ajena, competiciones deportivas de primer nivel, nuevos formatos de producción propia, contenidos transversales de gran interés, eventos cinematográficos temáticos y dispuesta a mantener y proyectar el éxito ya consolidado de su producción propia, que actualmente representa casi el 77% de su programación».
‘Caronte’ y el fallido estreno de ‘Mujeres al poder’, según el directivo gallego, «suponen el primer paso en esta nueva etapa en la que Cuatro pisa a fondo el acelerador para seguir complementando la estrategia multicanal de Mediaset con el carácter masculino, urbano y comercial de su perfil».
El director de Antena de Mediaset también anunció que al catálogo de Cuatro «se van a sumar próximamente grandes hitos», como la Eurocopa-sub21 (en emisión), ‘Supervivientes’ y la saga cinematográfica ‘Harry Potter’.
«Además, al igual que otras veces, la Eurocopa tendrá una importante ventana de retransmisión en Cuatro, junto a Telecinco y los soportes digitales del grupo. Lo hacemos en este momento en el que disponemos de una gran cantidad de ficción producida y que ha llevado a cabo con éxito su recorrido por las grandes plataformas«, añadió.
NUEVA VIA DE NEGOCIO
Mediaset tampoco desatiende la búsqueda de nuevas vías de negocio y acaba de lanzar Mitele Plaza, marketplace de productos de primeras marcas, ocio y merchandising con ofertas exclusivas para los abonados a Mitele Plus.
El proyecto, asegura el grupo, nace con un catálogo de 30.000 productos de más de 300 marcas en moda, calzado, accesorios, belleza, deporte, tecnología y electrónica, más de 500 ofertas de ocio y un centenar de licencias de merchandising asociadas a los contenidos de Mediaset España.
Los miembros de Mitele Plus Club disfrutarán de una serie de ofertas y descuentos de hasta el 50% en un amplio catálogo de productos disponibles en este site de ecommerce es una apuesta desarrollada por las Direcciones Comercial y Técnica de Mediaset España.