El estilo de vida actual hace que cada vez más personas estén en constante tensión por su trabajo, problemas económicos, etc., y todo ello magnificado por la pandemia. Esa tensión produce estrés en el cuerpo, contribuyendo a problemas graves de salud, como las enfermedades cardíacas, presión arterial alta, y otros muchos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.
Algunas estadísticas y encuestas revelan cifras alarmantes. Se estima que nueve de cada diez españoles ha sentido estrés en algún momento del año, y que cuatro de cada diez (casi 12 millones de españoles) lo ha hecho de manera frecuente o continuada. La ansiedad la padecen en torno al 7.3% de la población española, del cual el 9.7% son mujeres y el 4.7% son hombres.
Este mal que azota al primer mundo se ha transformado en una de las pandemias más silenciosas y letales. Pero existen técnicas con las que combatir a este mal, desde algunas basadas en la meditación, o el yoga, la risoterapia, hasta otras menos conocidas pero igualmente efectivas…
5Ejercicio físico para combatir el estrés y ansiedad
Ponerte en movimiento es otra de las técnicas más efectivas para descansar de todos los problemas que te asaltan y de mantener una buena salud mental. Recuerda: Mens sana in corpore sano.
Numerosos estudios médicos han demostrado todos los beneficios del ejercicio físico, incluso como terapia coadyuvante de algunas enfermedades graves gracias a que mejora el estado de ánimo y libera endorfinas.
Pero para el estrés y la ansiedad, hay cinco de estos ejercicios que destacan por encima del resto: kickboxing o Muai Thai, natación, pilates, Tai Chi, y correr/ciclismo. Estos ejercicios son intensos, ayudando a eliminar la tensión de tu cuerpo, descargar toda la carga que tienes encima.