Mediaset se vio obligado a sacar sus armas para competir con Atresmedia y esa arma se llama ‘Love is in the air’. Los datos de audiencia que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha conseguido con la emisión de ‘Mujer’, ha desbancado a la cadena de Paolo Vasile. Por este motivo no les quedó más remedio que copiar la fórmula de su competidor y batirse en duelo entre otomanos para conseguir así los mejores datos. Pero quizá esté cerca de acabarse y te contamos por qué.
Mediaset estrenó la serie en enero de este año, tras el estreno en Turquía en el canal Fox en julio del años pasado. Telecinco la emite los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h y Divinity de lunes a viernes a las 16:45 h. También lo tienen disponible los abonados a Mitele, la plataforma en streaming del grupo.
6La moda de las series turcas
La serie ‘Mujer’ llegó a nuestras pantallas de manera silenciosa, pero sin duda fue la gran apuesta de Antena 3 que le otorgó tres días de prime time. Su éxito fue tal, que la programación de Mediaset, con la serie ‘Madres’, protagonizada por Belén Rueda, no pudo luchar con los tremendos datos de audiencia de la serie turca protagonizada por Bahar. Tanto fue así, que Telecinco se vio obligada a retirar de parrilla la serie española como contraprogramación, pues en la encarecida lucha por la audiencia Atresmedia se estaba llevando la palma, y los datos de la serie española estaban bajo mínimo. Una vez derrotado el enemigo, la emisión de ‘Mujer’ pasó a ser dos días a la semana, para de esta manera alargar su emisión en el tiempo y continuar con unos maravilloso datos.
Realmente, fue el grupo Mediaset el primero en apostar por las series turcas, teniendo siempre muy buenos resultados. Pero también es cierto que nunca habían optado por emitirlas en Tele 5 y quedaron destinadas a Divinity. En esta plataforma han sido muchos los éxitos cosechados, desde la emisión de ‘Kara Sevda’ (‘Amor eterno’) o ‘Pájaro Soñador’. En todas ellas, el amor triunfa por encima de los muchos problemas a los que sus protagonistas tienen que hacer frente. Como buena telenovela todas ellas están cargadas de lujo, amor, odio, celos e intrigas y ‘Love is in the air’ no es una excepción, aunque en clave de humor.