sábado, 23 noviembre 2024

¿Se acabó para siempre ‘Love is in the air’? La decisión que enfada a la audiencia

Mediaset se vio obligado a sacar sus armas para competir con Atresmedia y esa arma se llama ‘Love is in the air’. Los datos de audiencia que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha conseguido con la emisión de ‘Mujer’, ha desbancado a la cadena de Paolo Vasile. Por este motivo no les quedó más remedio que copiar la fórmula de su competidor y batirse en duelo entre otomanos para conseguir así los mejores datos. Pero quizá esté cerca de acabarse y te contamos por qué.

Mediaset estrenó la serie en enero de este año, tras el estreno en Turquía en el canal Fox en julio del años pasado. Telecinco la emite los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h y Divinity de lunes a viernes a las 16:45 h. También lo tienen disponible los abonados a Mitele, la plataforma en streaming del grupo.

4
Pero audiencias lejos de su rival

love is in the air diezminutos 1615539998 Merca2.es

Sin embargo, a pesar del enfado de la audiencia, lo cierto es que ‘Love is in the air’ no ha igualado o superado a su gran rival. Más de dos meses después de su estreno en Mediaset, ‘Love is in the air’ ha visto como ha tenido una trayectoria muy irregular en lo que a audiencia se refiere. Gran parte de la culpa la ha podido tener el hecho de que se haya emitido en franjas y días diferentes. De hecho, Telecinco hizo un movimiento para dar más protagonismo a ‘El debate de las tentaciones’, eliminando el capítulo del lunes.

De esta manera ‘Love is in the air’ ha quedado eclipsada por los buenos datos de ‘Mujer’, que lidera en todas sus emisiones. La serie de Antena 3 ha llegado a superar los 2,3 millones de espectadores, acaparando el 20% del share. Sin embargo, la apuesta de Telecinco tan solo ha llegado a un 15,5% en su mejor noche. Parece que en tema de culebrones gusta más el drama que la comedia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -