Mediaset se vio obligado a sacar sus armas para competir con Atresmedia y esa arma se llama ‘Love is in the air’. Los datos de audiencia que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha conseguido con la emisión de ‘Mujer’, ha desbancado a la cadena de Paolo Vasile. Por este motivo no les quedó más remedio que copiar la fórmula de su competidor y batirse en duelo entre otomanos para conseguir así los mejores datos. Pero quizá esté cerca de acabarse y te contamos por qué.
Mediaset estrenó la serie en enero de este año, tras el estreno en Turquía en el canal Fox en julio del años pasado. Telecinco la emite los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h y Divinity de lunes a viernes a las 16:45 h. También lo tienen disponible los abonados a Mitele, la plataforma en streaming del grupo.
3‘Love is in the air’ fue enganchando
A pesar de todo, con el paso del tiempo ‘Love is in the air’ ha ido mejorando poco a poco su rendimiento, ganando seguidores hasta alcanzar cotas de audiencia de 2,2 millones de espectadores. Pero eso ocurrió cuando se emitía el lunes. No ayuda que Mediaset maltrate su programación y con ella a sus espectadores. La cadena juega a su antojo con los cortes y los bailes de fecha o de canal de sus contenidos.
Muchos espectadores se quejaron por ejemplo del corte que se hizo del primer capítulo de ‘Love is in the air’, dejando a la audiencia boquiabierta y con una sensación desagradable de no entender qué estaba pasando. En este sentido Atresmedia cuida más a sus espectadores ya que no juega tanto con ellos cambiando horarios, reduciendo capítulos o incrementando la publicidad. Además, en Mediaset no son generosos dando segundas oportunidades y dejando que las series o los programas se acomoden.