La tarta de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo. Y aunque su origen sea europeo, ha sido EE.UU. el país que se ha erigido como el rey de este tipo de tartas. Pero no son los únicos que poseen ese patrimonio, las variantes que tiene la receta se extienden por todo el mundo. En España, sin ir más lejos, existen algunas de las versiones más deliciosas de todas.
Vas a encontrar recetas muy diferentes y para todos los gustos. Desde las que se hacen tipo flan sin base, hasta las que cuentan con base de bizcocho o galleta, con mermelada o sin ellas, etc. Todas ellas son una delicia, pero la receta de Jordi Cruz, jurado de MasterChef, supera a otras muchas. Y no es para menos, el chef regente del restaurante ABaC ha puesto todo su mimo y su bagaje que le dan sus tres estrellas Michelin en ella.
7Preparación de la cobertura paso a paso
Por último, para adornar y terminar la tarta de queso de Jordi Cruz, debes preparar una sencilla mousse de nata y arándanos.
Debes comenzar por poner en remojo las dos hojas de gelatina neutra en agua helada durante 5 minutos. Eso las ablandará para que luego se puedan integrar con el resto de componentes y darle la textura deseada.
Pon a calentar el agua para que arranque a hervir. Luego retira el agua del fuego e introduce la gelatina. Mueve para que se funda y se integre en el agua.
Luego, añade a ese agua con la gelatina la configura de arándanos. Mueve bien la mezcla para homogeneizar.
Mientras el agua se enfría, monta la nata usando tu batidora o robot con el accesorio de las varillas. Deben quedar con una textura espesa, que no se derramen si pones boca abajo el recipiente.
Una vez la tienes, agrega un poco del preparado de arándanos a la nata y mueve con una lengua de cocina con movimientos envolventes, sin batir para no bajar la nata. El resultado será una nata saborizada.
Para montar el plato, desmolda la tarta y pon sobre ella un poco de esta mousse.