Cuando se trata de buscar más volumen de trabajo, los concursos públicos pueden ser una estupenda opción para los autónomos. Máxime si tenemos en cuenta que cada día se anuncian una media de 500 nuevas licitaciones en los diferentes boletines oficiales. A pesar de ello, muchos trabajadores por cuenta propia todavía no tienen en cuenta esta opción de negocio.
Mientras que empresas y profesionales están buscando nuevas fórmulas de ahorro debido a la crisis económica que se ha derivado de la pandemia, las Administraciones Públicas siguen requiriendo los servicios de empresas y profesionales para que les presenten diferentes servicios. Por eso, en un momento como el actual, puede ser interesante convertir a la Administración en uno de tus clientes.
2La Administración Pública es un cliente muy rentable
En otros tiempos, prestar servicios a una Administración no era precisamente la mejor opción para empresas y profesionales, puesto que tardaba mucho en pagar. Sin embargo, a día de hoy los plazos de pago son bastante asumibles. En consecuencia, trabajar para un Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, o incluso prestar un servicio para la Administración General del Estado, es una opción a tener muy en cuenta.
En 2019 la Administración pagó 461 millones de euros en servicios contratados con trabajadores por cuenta propia. En término medio cada autónomo que consiguió licitaciones en 2019 se llevó unos 25.000 euros por dos contratos al año. Una cifra muy difícil de alcanzar con un cliente de cualquier otro tipo.