María Valverde ha estado presente en multitud de películas españolas. La actriz madrileña ha destacado en papeles como los de Melissa P., Los Borgia, etc., aunque uno de los papeles que la lanzaron a lo más alto fue su interpretación de Babi Alcázar en Tres metros sobre el cielo, y en la continuación de la historia en Tengo ganas de ti. Allí compartiría reparto con Mario Casas, con quien mantendría un romance de 4 años.
En cambio, la pequeña pantalla parece darle la espalda. No ha protagonizado series españolas relevantes, de hecho, apenas ha trabajado en series. A lo largo de su trayectoria solo ha aparecido en dos: La Fuga y Hermanos, ambas de Telecinco. Tampoco destaca por sus numerosas obras de teatro, ya que tan solo ha aparecido en tres. Es por eso que algunos la tachan de mala actriz, pero…
8María Valverde no está acabada
Pero que nadie se confunda. María Valverde no está acabada como actriz, ni tampoco es una mala actriz. Todos tienen momentos mejores y peores, y la crítica no siempre es favorable.
De hecho, pese a las limitaciones por la pandemia, recientemente ha interpretado el papel de Maca en Fuimos canciones. Una película española original para Netflix que tan solo puede ser el primer paso en un reinicio a su carrera post-pandemia.