sábado, 23 noviembre 2024

María Valverde: el motivo por el que muchos la tachan de mala actriz

María Valverde ha estado presente en multitud de películas españolas. La actriz madrileña ha destacado en papeles como los de Melissa P., Los Borgia, etc., aunque uno de los papeles que la lanzaron a lo más alto fue su interpretación de Babi Alcázar en Tres metros sobre el cielo, y en la continuación de la historia en Tengo ganas de ti. Allí compartiría reparto con Mario Casas, con quien mantendría un romance de 4 años.

En cambio, la pequeña pantalla parece darle la espalda. No ha protagonizado series españolas relevantes, de hecho, apenas ha trabajado en series. A lo largo de su trayectoria solo ha aparecido en dos: La Fuga y Hermanos, ambas de Telecinco. Tampoco destaca por sus numerosas obras de teatro, ya que tan solo ha aparecido en tres. Es por eso que algunos la tachan de mala actriz, pero…

5
¿Por qué María Valverde solo hizo dos series?

María Valverde

La Fuga fue una serie de televisión producida por BocaBoca para Telecinco. Se estrenaría en 2012 y estaba ambientada en un futuro no muy lejano, a mediados del siglo XXI. Una serie de ficción futurista y amor que parecía una gran apuesta de la cadena, pero que no tuvo el éxito esperado.

Telecinco terminaría despidiéndose de esta serie con una audiencia por debajo de los 2 millones de espectadores de media, y un capítulo final que solo fue seguido por millón y medio de ellos. Entre otras razones por la mala programación que realizó la cadena.

María Valverde probaría suerte nuevamente con otra serie de esta misma cadena: Hermanos. Un nuevo drama presentado en 2014 que también intentaba ser un éxito, pero que terminó con solo una temporada y 6 episodios. En este caso, el escarnio de la crítica sería incluso peor que en La Fuga.

Quizás por sus dos intentos con tan negativos resultados, María Valverde no haya querido repetir experiencia y que la encasillen como «la actriz de series nefastas«.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -