María Valverde ha estado presente en multitud de películas españolas. La actriz madrileña ha destacado en papeles como los de Melissa P., Los Borgia, etc., aunque uno de los papeles que la lanzaron a lo más alto fue su interpretación de Babi Alcázar en Tres metros sobre el cielo, y en la continuación de la historia en Tengo ganas de ti. Allí compartiría reparto con Mario Casas, con quien mantendría un romance de 4 años.
En cambio, la pequeña pantalla parece darle la espalda. No ha protagonizado series españolas relevantes, de hecho, apenas ha trabajado en series. A lo largo de su trayectoria solo ha aparecido en dos: La Fuga y Hermanos, ambas de Telecinco. Tampoco destaca por sus numerosas obras de teatro, ya que tan solo ha aparecido en tres. Es por eso que algunos la tachan de mala actriz, pero…
4Debut muy temprano
Pese a todas las críticas, María Valverde demostró su talento desde muy pequeña. Desde la adolescencia apuntaba maneras en la interpretación.
De hecho, con apenas 16 años se consagraría como una de las intérpretes más reputadas del panorama español. Eso fue gracias a su papel en La flaqueza del Bolchevique. Este sería su primer papel en 2003, interpretando a la protagonista.
Ese papel le valió un premio Goya como mejor actriz revelación. Pero, tras ese galardón de la Academia del Cine Español, continuaría conquistando al público con otros trabajos destacados en el cine.