Una alimentación sana y equilibrada implica comer un poco de todo, siempre en su justa medida. Y esto incluye los pescados llenos de proteínas, que son una buena opción tanto para los adultos como para los niños. Por eso, si te estás planteando alimentarte mejor, si quieres perder peso, o ganar músculo, este artículo te resultará de gran interés.
Porque vamos a repasar los pescados con un mayor contenido en proteínas. Verás que hay muchas opciones y que se trata de alimentos que puedes preparar de muchas formas diferentes, por lo que nunca te aburrirás de tomarlos. Coge papel y lápiz y empieza a apuntar cuáles son las piezas que no deberías perder de vista cuando vayas a la pescadería.
7Jurel, otra muy buena opción
Si quieres añadir más proteínas a tu dieta el jurel es otro de los pescados que deberías tomar de forma frecuente. Es un pescado pequeño pero con mucho sabor. Por cada 100 gramos que tomes estarás ingiriendo casi 20 gramos de proteínas. Además, te sorprenderá saber que es uno de los alimentos con más Omega 3.
Por lo que se refiere a su elaboración, hay tantas formas de prepararlo que nunca te aburrirás de él. Puedes prepararlo en escabeche y guardarlo en conserva, así podrás añadirlo a una ensalada siempre que te apetezca. También puedes elaborar con él una espectacular empanada, o hacerlo a la espalda.
Aquí tienes un montón de opciones para conseguir llevar una dieta variada y muy sana. Como has comprobado, si necesitas añadir más pescado a tu menú semanal hay muchas opciones con alto contenido en proteínas y poca grasa. Además, cada uno de los pescados que te hemos presentado los puedes elaborar de cientos de formas diferentes.