Una alimentación sana y equilibrada implica comer un poco de todo, siempre en su justa medida. Y esto incluye los pescados llenos de proteínas, que son una buena opción tanto para los adultos como para los niños. Por eso, si te estás planteando alimentarte mejor, si quieres perder peso, o ganar músculo, este artículo te resultará de gran interés.
Porque vamos a repasar los pescados con un mayor contenido en proteínas. Verás que hay muchas opciones y que se trata de alimentos que puedes preparar de muchas formas diferentes, por lo que nunca te aburrirás de tomarlos. Coge papel y lápiz y empieza a apuntar cuáles son las piezas que no deberías perder de vista cuando vayas a la pescadería.
6Atún, primeros puestos entre los pescados llenos de proteínas
Al principio de este artículo hablábamos del bonito y ahora nos centramos en el atún. Aunque es cierto que estos pescados son parecidos, no son del todo iguales ni en su sabor ni en su aporte de nutrientes. El atún es un poco menos rico en proteínas que el bonito. Aún así, en 100 gramos de atún encontramos 21,5 gramos de proteínas.
También es una estupenda fuerte de Omega 3, y podemos tomarlo tanto de temporada como en conserva. Tiene muy pocas espinas y su sabor gusta incluso a aquellos que no son precisamente fans de comer pescado. Lo podemos elaborar a la plancha, con una exótica salsa de mango y curry, en salsa de tomate picante, con arroz, e incluso elaborar hamburguesas con él.