Una alimentación sana y equilibrada implica comer un poco de todo, siempre en su justa medida. Y esto incluye los pescados llenos de proteínas, que son una buena opción tanto para los adultos como para los niños. Por eso, si te estás planteando alimentarte mejor, si quieres perder peso, o ganar músculo, este artículo te resultará de gran interés.
Porque vamos a repasar los pescados con un mayor contenido en proteínas. Verás que hay muchas opciones y que se trata de alimentos que puedes preparar de muchas formas diferentes, por lo que nunca te aburrirás de tomarlos. Coge papel y lápiz y empieza a apuntar cuáles son las piezas que no deberías perder de vista cuando vayas a la pescadería.
4Palometa, pescados llenos de proteínas con poca grasa
La palometa es una muy buena alternativa si quieres añadir más proteínas a tu dieta, pero también si quieres asegurarte de que no tomas más grasas de las debidas. Unos 100 gramos aportan a nuestro organismo 20 gramos de proteínas, y su contenido en grasa está en torno al 5%. De ahí que sea un pescado blanco muy recomendado en las dietas de adelgazamiento.
Lo bueno es que con un poco de imaginación podemos hacer cientos de recetas con este alimento. Si no quieres limitarte a la palometa al horno o a la plancha, prueba a hacerla al horno con tomate y un poco de queso feta, o a hacer un papillote con vegetales. Además, las espinas no son un problema, porque si la pieza está bien limpia no suele tener muchas.