Concursos como ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’ siempre han tenido voces de tongo o de que estaba preparado para que un grupo o persona lograran el bote o en el caso de ‘Pasapalabra’ el rosco. Pero con lo que ha pasado recientemente con Pablo Díaz el tema ha vuelto a estar de actualidad y viralizarse. Ahora vemos por qué.
La nueva etapa de ‘Pasapalabra’ este 2020 en Antena 3, desde que se cancelase en Telecinco, tiene ya dos nombres que la representan: Roberto Leal, su nuevo presentador, y Pablo Díaz, el concursante que está en camino de entrar en el olimpo de los míticos de la historia del programa. Ha conseguido subir la audiencia pero también la polémica. Díaz, que tiene una gran experiencia, sangre fría y una gran rapidez mental, parece que le llevará irremediablemente va a ganar el bote, pero veremos como quizá no sólo sea por eso.
2Un bote muy perseguido y «a punto»
Pablo Díaz desde luego está resulto a ganar este premio, de más de 1.400.000 euros, ya que no es la primera vez que concursa en uno de los concursos más míticos de nuestra televisión. Se enfrentó al rosco por primera vez en 2017, cuando ‘Pasapalabra’ se emitía aún en Telecinco, con Christian Gálvez. Tenía 19 años y fue uno de los concursantes más jóvenes en pasar por el concurso.
Estuvo a punto de conseguir el bote en varias ocasiones a lo largo de los 47 programas en los que permaneció, sin embargo un potente rival se lo arrancó de las manos. Fue Julio Escartín, músico también como él, y autor de un diccionario inverso que recopila hasta 80.000 definiciones, quien logró resolver el rosco en el primer día como concursante, lo cual fue un hito en la historia del programa.