sábado, 23 noviembre 2024

Monday, el coworking abierto 24 horas que fusiona trabajo, deporte y ocio

Monday, la red de espacios de coworking propiedad del grupo de inversión inmobiliario Urbania International, va un paso más allá y ofrece a sus clientes un oasis en el que combinar horas de trabajo, ocio y deporte. Se trata de la llegada a España de la mentalidad de Silicon Valley, con total libertad de horarios, ya que abre las 24 horas del día los 365 días del año.

La marca de espacios flex cuenta actualmente con tres centros en Barcelona: Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal. Y en las “próximas semanas” abrirá las puertas de su primer espacio en Madrid: Monday Río en el número 14 del Paseo Imperial.

Para el CEO y Co-Founder de Monday, Xavi Bassons, se trata de ofrecer un mix de trabajo, ocio y deporte: “la idea es estar todo el día en Monday. Nuestro ADN es el deporte, hay que hacer deporte y nosotros acabamos con las excusas”, explica a MERCA2.

Las instalaciones permanecen todo el día abiertas y permiten que el cliente “venga cuando quiera y necesite”. El horario nocturno se convierte en un valor añadido, ya que algunos clientes dependen de horarios internacionales, o prefieren hacer horas extra por la noche para adelantar o finalizar un proyecto.

Estos centros de coworking cuentan también con gimnasios interiores y exteriores, clases dirigidas de entrenamiento funcional y yoga, entre otras. Además, ponen a disposición de los usuarios una cantina que ofrece desayunos, comidas y snacks a cualquier hora, con una propuesta gastronómica variada y saludable.

Desde la compañía afirman que algunos de los clientes optan primero por hacer deporte, luego comen en el restaurante y ya arrancan con su jornada laboral. Se trata de la mentalidad de Silicon Valley traída a España ya que, además, cuentan con amplias terrazas y salones comunes que incluyen hasta mesas de ping pong. La base es apoyar la idea de una comunidad, de socializar con otros clientes y lograr, a la vez, un tiempo de esparcimiento.

Para Monday el papel de la comunidad supone una parte fundamental de su ecuación. Sus miembros aprovechan los espacios abiertos para fomentar las colaboraciones y sinergias. Además, desde la compañía señalan la importancia de actuar como partners con todas aquellas empresas que desarrollen su actividad en sus espacios, facilitándoles las herramientas necesarias para su crecimiento profesional.

Por otro lado, siempre que el contexto lo permita, la experiencia Monday se complementará con una agenda de actividades y eventos, incluyendo charlas y conferencias, talleres de crecimiento personal y profesional, así como actividades para fomentar el networking, afterworks y conciertos en la terraza.

CAMBIO EN LA FORMA DE TRABAJAR

Desde Monday son conscientes de que la manera de trabajar está cambiando y, por eso, su objetivo es liderar esta transformación y ser pioneros en la creación de nuevos modelos de puesto de trabajo y fórmulas de oficina.

La firma creada por Urbania cuenta con un multi-target: por un lado, ofrece espacios abiertos dirigidos a pymes, freelance, autónomos o empresas pequeñas y, por otro lado, cuenta con espacios para crear una oficina grande en la que albergar entre 50 y 100 personas.

“Se está produciendo un cambio muy importante en las oficinas, una expansión espectacular. Estamos cambiando una manera de trabajar, los conceptos de vida y trabajo deben fusionarse y difuminarse”, apunta Bassons.

Monday insiste en que el ‘home office’ sin medios y sin espacio provoca una bajada en la productividad, por lo que muchas empresas han optado por buscar espacios flexibles cerca de sus empleados para potenciar su creatividad. Además, que las empresas cuiden a sus trabajadores se traduce en retención de talento porque están contentos.

En palabras de su CEO, “2021 es un año de despegue, contamos con un plan de expansión”, y añade que “se está produciendo una consolidación del segmento flex, que ha venido para quedarse”.

“Hemos aprendido que no tenemos que estar todo el día en la oficina. El cambio es el presencialismo, ha sido un paso más allá la posibilidad de teletrabajar uno o varios días a la semana» afirma.

De hecho, la ocupación en Monday se acerca a máximos, “la evolución ha sido muy buena”, y admite que este cambio de mentalidad tras el estallido de la pandemia del covid-19 les ha ayudado bastante. Han registrado un creciente interés de futuros clientes, que se ha traducido en un aumento de la demanda.

NUEVO MONDAY EN MADRID

Monday Río, que está finalizando las obras, se convertirá en el mayor espacio del grupo con más de 3.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en 5 plantas y capacidad para más de 500 personas.

El CEO de la firma de espacios flex asegura que el nivel de pre-reservas es muy bueno y han recibido muchas solicitudes de información. De este modo, la compañía sumará una cartera total de 4 activos, con una superficie de más de 10.000 m2, y capacidad para más de 1.200 puestos de trabajo. 

“Nuestro concepto de coworking es escalable en otras ciudades, y Madrid es sólo el primer paso en nuestro plan de expansión por España. La pandemia ha acelerado la necesidad de implementar nuevos espacios de trabajo y nosotros contamos con un modelo de negocio consolidado que garantiza las mejores condiciones para nuestros usuarios”, explica el CEO.


- Publicidad -